lunes, 6 de julio de 2009

Aquí algunas cositas que tenía en blogs anteriores.... digo, poniendo al día todo lo que anda por ahí rodando....


Sin tí

Hoy estoy sin mi
                             mismo ser

no es el mismo
       de antes
                de ti


mi mismo de ti
                 depende
porque yo no soy yo
   
        sin ti
misma

            Historia que se repite
________________________________________________________________________________________________
porque viajar?????
ok ok, ya se q ando duro y dale con esto de los viajes y han de decir q q choteado o q trillado. Pero bueno, es mi espacio no???? jajajajaja, asi q con la libertad de poder escribir lo que quieras porque es "tu espacio" (digo entre comillas porque siempre esta ahi arriba el gran hermano q todo lo ve y en todo se mete para andar cuidando que no pongan cosas muy ofensivas o en contra de la moral y de las buenas costumbres) empiezo mi ensayo.

El ser humano no se está quieto. Nunca. Como dirían en mi natal Tuxtla Gutiérrez, siempre tiene comezón y le cuece por andar de pata de chucho. Con los inicios de la vida "inteligente" (a veces nos apendejamos) en éste planeta inició también una migración de escalas mundiales. El homo sapiens pués, evolucionó en Africa hasta llegar a ser Homo Sapiens. Partió de allí y su innata curiosidad y búsqueda de territorio y alimento lo llevó a cruzar ríos y mares para llegar a europa. Conquistó europa aniquilando a la otra especie humana que allí habitaba y no contento con eso siguió su paso por el este. Siempre desarrollando nuevas herramientas y tecnologías logró adaptarse a los nuevos ambientes tan distintos a África. Caminó por el este y más al este, llegó a Asia, cruzó por el estrecho de bering y colonizó las nuevas tierras vírgenes de América. Desde Alaska hasta la patagonia. Todo a Pie. La especie humana ha hecho una caminata alrededor del mundo. Es lo más natural no??? cuando estás en tu casa nueva te vas caminando a ver cada rincón que tiene, hasta donde puedas llegar, para conocer que tienes y con que cuentas y como habrás de utilizarlo.

Luego pues, no es de extrañarnos esa curiosidad y deseo de conocer qué hay más allá de nuestras naturales fronteras, que todos traemos dentro. Y los mexicanos no nos quedamos atrás. Siempre estamos viajando. Viaja el rico y viaja el pobre. De distintas maneras y modos, pero todos viajan. Los primeros de vacaciones a esquiar a Suiza, o a desayunar a NYC y a cenar en París. Los segundos cargan con el familion completo (tías, tíos, abuelitos, toda la marimba de sobrinos y primos) en un tres toneladas y aunque sea a Acapulco o a alguna parte cercana se van. No por eso hago menos a nadie, simplemente, cada quien viaja como puede, ése es mi punto.
Pues bien, yo viajé como pude... jajajaja. No soy de cuna de oro y mucho menos hijo de políticos. Pero bueno, dentro de mis posibilidades conocí lo más que pude. Y eso es lo que más me emocionó.

Dormía donde la noche me encontrara, ya sea en la estación del tren, en el tren, en algún jardín, si me alcanzaba, pues ya en un hostal, o con amigos (a los cuales les estoy profundamente agradecidos... gracias Richard, Chio, Ligia, Caro, y David y Rebeca, gracias Fer). Comer lo que viniera... hoy un buen restaurant, mañana latas de atun con pan de caja, buscar el agua (hay fuentecitas de agua potable en casi todas las ciudades), y eso sí, siempre con los mejores ánimos y disposiciones de conocer gente. Leyendo un buen libro por el camino (unas españolas de la mancha muy lindas me regalaron el quijote, edición de la mancha). Me sentía todo un don quijote buscando aventuras, era un caballero andante, medio loco también. jajajajaja. Siempre enamorado de mi fiel señora dulcinea del Toboso, a la q humildemente le sirvo... mi amor platónico!!! Enamorado del amor.

Pues, eso es lo más bonito de viajar, cuando volteas hacia atrás y te das cuenta de todo lo aprendido, de todo lo vivido, son cosas que no te quita nadie. En el camino te das cuenta de que hay gente respecto a la cual uno esta más jodido, cómo decirlo, pues gente q esta mejor vaya, pero también ves q atrás de ti vienen otros q están maaas jodidos todavía. Hay una historia que dice que iba un hombre llorando sus penas y su pobreza por un camino que conducía del campo a la ciudad. Como el hambre le era mucha, comía de las pocas frutas que de su jardín había podido traer, y se lamentaba y decía " como no soy como aquel caballero que va delante de mi, en su carro, con sirvientes y de seguro va disfrutando de cuantos manjares hay en la tierra" , "miserable de mi!!!!" decía. Cuando de repente oyó unos sollozos detrás de si, volteó la cara. Allí vio que venía otro hombre arrastrándose por el camino, comiendo las sobras de las frutas que él dejaba. Entonces entendió que realmente no estaba tan mal.

Conocí gente aquí en Europa que viajaba incluso más limitado que yo.... lo único que puedo concluir es que, cada quién viaja como puede. Y en ello hay mucho respeto. Así que, el respeto que les tengo conlleva a esperar el mismo respeto de su parte.

Estimado lector y visitante, espero no cansarte con tanta palabrería, pero espero comprendas que estos son los primeros escritos. Y teniendo aun tantas cosas en la mente que quieren salir a la luz, es como un tropel de gente que quiere pasar por la misma puerta en desordenada forma. O como un viejo salón donde encuentro tantas cosas viejas y olvidadas pero todas tan lindas, q no quisiera dejarlas ahí. Son como viejos instrumentos, que yacen empolvados, esperando por alguien que llegue y les arranque todas esas melodías tan gratas al oído que tienen para entregar. Pues estoy empezando a tocar y quizás mis primeros acordes no suenen tan melódicos.... paciencia, paciencia. Espero pronto poder tocar hermosas melodías!

No hay comentarios: